Ministerio de las Culturas informó que teatros y cines podrán abrir en fase 3

Como una «buena noticia para la reactivación del sector cultural» calificó el Ministerio de las Culturas la nueva resolución del Minsal que cambió los aforos máximos permitidos para «eventos con ubicación fija y designada de los asistentes».

Así, el ministerio a cargo de Consuelo Valdés señaló que estas modificaciones son «muy importantes y esperadas para parte del sector cultural».

También detalló en qué consisten estos cambios ya que dentro de este tipo de eventos se incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y «otros lugares clave para el desarrollo de la cultura».

En primer lugar, podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre y cuando exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona. Durante la misma fase se permitirá la venta de comida en este tipo de actividades «pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos».

En tanto, en fase 4 los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

La ministra Valdés valoró, en su cuenta de Twitter, el trabajo que permitió esta flexibilización precisando que la prioridad «es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía».

Fuente: Emol

Comenta!