Ministerio de salud confirma 5 personas fallecidas por covid19 en las últimas horas en la región de Los Lagos

55

5 defunciones confirmadas con residencia en la Región de Los Lagos, consigna el reporte de la autoridad sanitaria para este domingo, respecto al avance de la pandemia por Covid19 en el territorio.

Según los antecedentes emanados de la Seremi de Salud, los decesos corresponden a las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Llanquihue, Castro y Río Negro.

El detalle indica que la persona fallecida en la capital regional dejó de existir en la Clínica Andes Salud Puerto Montt, con resultado positivo de la prueba.

Se trata de una mujer de 79 años con residencia en la comuna de Puerto Montt, la cual tenía su esquema completo de vacunas contra el sarcovs2.

El caso de Cochamó corresponde a un hombre de 94 años que dejó de existir en el Hospital de Puerto Montt, debido a una Insuficiencia Respiratoria, Neumonía Bilateral e Insuficiencia Cardiaca. Tenía sólo dos dosis de vacunas contra del Coronavirus.

El paciente fallecido de la comuna de Llanquihue es un hombre de 61 años, cuyo deceso se produjo en la Clínica Alemana de Osorno, debido a una neumonía, infección por SARS CoV 2, insuficiencia renal Crónica y diabetes Mellitus Tipo II. El paciente presentaba su esquema completo de vacunas contra el Covid19.

La paciente que falleció en el hospital de Castro, en tanto, es una mujer de 73 años, que dejó de existir por una insuficiencia Respiratoria Global, Accidente Cerebro Vascular y Demencia Severa. También tenía su esquema completo de vacunas contra el coronavirus..

Finalmente, en el hospital de Osorno dejó de existir un hombre de 83 años, por una insuficiencia Respiratoria Global, Neumonía Grave por SARS CoV 2, EPOC, Asma, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II. Respecto a las vacunas contra el covid19, se informó que tenía el esquema completo. Es decir, las cuatro dosis.

Todas las personas fallecidas dieron positivo al test para detectar al covid19.

Con estos 5 decesos, el total acumulado de personas fallecidas en la Región de Los Lagos por COVID-19, asciende a      2.110.

 

Comenta!