Ministerio de Salud evalúa realizar el informe Covid-19 dos veces por semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se está evaluando por parte del Minsal y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) realizar el informe de casos por Covid-19 dos veces por semana.

Actualmente, la entrega de cifras diarias de decesos se basa en las inscripciones hechas ante el Registro Civil y existe un segundo número entregado por el DEIS -encargado de elaborar el reporte epidemiológico- que incluye los fallecimientos confirmados y sospechosos de Covid-19.

“La información que hacemos todos los días, que es la forma que lo hace la Organización Mundial de la Salud, y nosotros seguimos los criterios de ellos, que es tener aquellas muertes que nosotros certificamos con el certificado de defunción”, explicó Daza en Cooperativa, y agregó que es la forma de ver la evolución y una tendencia.

Mientras que la manera que lo realiza el DEIS es un conjunto de información del Registro Civil, fichas clínicas y del Instituto Nacional de Estadística (INE), realizando así análisis y atribuir como causa de muerte por coronavirus.

Fuente: Cooperativa

Comenta!