Ministerio de transportes inició proceso sancionatorio contra operador de servicio marítimo subsidiado Puelche- La Arena

 

Debido a incumplimientos en el número de naves, capacidad de carga y frecuencias en el servicio marítimo subsidiado Puelche-  Caleta La Arena, la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones inició los procesos administrativos correspondientes a la aplicación de sanciones y multas a Transportes del Estuario, e inclusive podrían derivar en el fin anticipado del contrato de operación que mantiene dicha empresa con el Ministerio de Transportes.

Durante mayo el servicio no ha cumplido con la frecuencia de salida establecida cada 30 minutos, como tampoco con la capacidad de carga de 450 metros lineales, ni con la continua presencia de tres naves cubriendo la ruta de conectividad en el Estuario del Reloncaví. Estos incumplimientos provocan retraso en los zarpes, lo que implica la formación de filas de vehículos que superan los tres kilómetros y esperas en el embarque de camiones, vehículos livianos y transporte público de hasta cuatro horas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, calificó como grave lo que sucede hoy en el Estuario del Reloncaví.

 

Céspedes explicó que en lo inmediato no se subirán las tarifas del servicio Puelche- La Arena.

 

La empresa Transportes del Estuario fue notificada y tiene cinco días hábiles para responder a los cargos formulados. Estos se sustentan en la fiscalización realizada por fiscalizadores del Ministerio de Transportes, y las denuncias realizadas directamente a la Seremía y las estampadas por los usuarios en el libro de Sugerencias y Reclamos del servicio.

Comenta!