Adulto mayor de Osorno denunció excesivo cobro por parte de Essal. La cuenta supera el millón de pesos

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Una desagradable sorpresa fue la que se llevó Alfredo Vidal de 76 años, quien recibió como cualquier persona su cuenta del servicio de agua potable y alcantarillado, viendo que el total a pagar excedía el millón y medio de pesos.

El adulto mayor, domiciliado en calle Bolivia en el sector de Rahue Alto, relató a Radio Sago, que con el pasar de los meses la cuenta fue subiendo, lo cual pagó con ayuda de sus hijos.

La sorpresa fue mayúscula cuando recibió la boleta, correspondiente al último mes, la cual marcó el total de 1.715.070 pesos.

Al reclamar esta situación, la empresa Essal informó que el medidor sufría problemas, por lo cual fue cambiado hace unos días. Sin embargo, solo rebajarían el 1 por ciento de la cuenta.

Desde Essal informaron a través de un comunicado que “en este caso, se comprobó que el medidor presentaba un funcionamiento defectuoso, por lo que como compañía estamos en proceso de facilitar un cambio de medidor al cliente, además de corregir su facturación de acuerdo al informe de calibración y en relación al consumo normal histórico.”

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