Ministerio del Interior confirmó la apertura de los pasos fronterizos terrestres el 1 de mayo

254

Finalmente, y luego de las polémicas generadas por un comunicado que circulaba anunciando la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres del país que luego fue desmentido por el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, el Ministerio del Interior confirmó que sí se abrirán los pasos a contar del 1 de mayo próximo.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores anuncian esta apertura y que será el próximo martes 12 de abril cuando se informen las medidas sanitarias que trae consigo este cambio en la política fronteriza.

Asimismo, indicaron que por el momento se mantienen vigentes las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos.

Recordemos que en la provincia de Osorno, el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que conecta con la provincia trasandina de Río Negro, se mantiene cerrado desde el 18 de marzo de 2020 para el tránsito de personas.

Son cientos de personas chilenas que viven en ciudades como San Carlos de Bariloche y que durante los últimos días se habían manifestado en el consulado nacional en esa ciudad para exigir que se considere la apertura del paso para poder reencontrarse con familiares y realizar trámites.

Comenta!