Ministerio del Trabajo anuncia subsidio al nuevo empleo en el Día Internacional del Trabajo

En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social anunció durante esta mañana el lanzamiento del Subsidio al Nuevo Empleo con el fin de que las personas encuentren un trabajo formal, según dijo el ministro de la cartera, Patricio Melero.

El beneficio será otorgado, según el anuncio, a personas que hayan sido contratadas a partir del 1 de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no exceda a tres veces el salario mínimo, equivalente a unos 980 mil pesos.

Para hombres mayores de 24 años que tengan un ingreso mensual bruto superior al $326.500, se realizará por seis meses un aporte de 50 mil pesos mensuales, mientras que mujeres, hombres entre 18 y 24 años, beneficiarios de pensión de invalidez y personas con discapacidad, recibirán 70 mil pesos mensuales por el mismo período de tiempo.

Si la renta bruta es inferior a $326.500, recibirán un monto equivalente al 15% de su sueldo bruto por hasta 6 meses los hombres mayores de 24 años y un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

En tanto, personas que trabajen de manera informal o independiente, además de trabajadores del Estado, suspendidos por la Ley de Protección del Empleo, quienes estén con licencia médica, pre o post natal, beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven no podrán postular al beneficio.

La postulación ya está disponible el la web www.subsidioalempleo.cl en el banner de Subsidio al Nuevo Empleo.

Comenta!