Ministerio del Trabajo llama a empleadores a cumplir con feriado irrenunciable este 1 de mayo

317

Un llamado a cumplir la normativa vigente efectuó el seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Mauro González, en el marco del feriado irrenunciable estipulado en este día miércoles 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Y es que salvo las excepciones establecidas por ley, los trabajadores dependientes del comercio cuentan con el derecho a descanso en esta jornada, cuyo cumplimiento por parte de los empleadores será debidamente fiscalizado indicó la autoridad regional.

De esta manera, supermercados y grandes tiendas permanecerán cerradas este 1 de mayo, agregando el seremi que los trabajadores que estén exceptuados del feriado obligatorio sí tendrán derecho a tomar descanso una vez cada dos años en caso de continuar contratado por el mismo empleador.

Cabe consignar que para los empleadores que no cumplan la normativa, la ley contempla el cobro de multas que podrán fluctuar entre las 5UTM a 20UTM, dependiendo la particularidad del caso, contando además los trabajadores con la plataforma web www.dt.gob.cl para denunciar eventuales incumplimientos ante laDirección del Trabajo.

Comenta!