Ministerio del trabajo multó dos locales de la región por abrir día del censo

160

Según cifras entregadas por el Ministerio del Trabajo a través de un trabajo conjunto con entes fiscalizadores, cursaron multas a dos locales de Osorno por mantener funciones el día del Censo. Esto se habría generado tras denuncias recibidas que alertaron que una panadería tenía a cinco personas trabajando el mismo feriado y un pub restobar que la noche anterior habría sobrepasado el horario permitido.

Al respecto, el Seremi del trabajo de la región de Los Lagos, Claudio Villanueva comentó que este feriado era irrenunciable y obligatorio para toda la ciudadanía, sin embargo para los locales nocturnos se habían dado facilidades para que puedan funcionar hasta las 12 de la noche como máximo, situación que no fue respetada en el caso del pub.

Asimismo, Villanueva dijo que las multas que se aplicarán van desde los 460 mil hasta los 3 millones de pesos dependiendo cuántos trabajadores habían al momento de la fiscalización.

Cabe mencionar que estos fueron los dos casos que se registraron en la región de Los Lagos, donde se destacó que en general entre la ciudadanía hubo buena recepción de la normativa de no abrir locales o recintos y de esperar ser censados en los hogares.

Commentarios

commentarios