Ministerio Público abrió causa penal tras incendio que consumió por completo escuela rural de isla Laitec

287

En manos del Ministerio Público de Quellón se encuentra actualmente una indagatoria que busca determinar las circunstancias detrás de un violento incendio estructural que afectó esta semana a la Escuela Rural de Punta White, ubicada en la isla Laitec, y que redujo a escombros toda la infraestructura educativa.

La dinámica de lo que pasó no ha sido precisada, aunque si se sabe que producto de la lejanía y la falta de una unidad bomberil en el lugar, las llamas arrasaron con todo, incluyendo también a la biblioteca y el lugar donde vivía el profesor encargado de escuela.

Vecinos del sector junto a funcionarios del establecimiento intentaron apagar el fuego usando baldes de agua, pero éstas avanzaron rápidamente sin que pudieran hacer algo para su contención, por lo que el fuego avanzó sin control consumiendo prácticamente la única oportunidad que tenían los niños del sector, así lo indicó José Barría.

 

En tanto, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, indicó que está en la ubicación de un recinto que cumpla con las condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades educativas como una medida provisoria y se iniciaron las coordinaciones con el Ministerio de Educación para trabajar un proyecto de modular que se está gestionando.

 

En este contexto, la representante de los papás y mamás de los estudiantes enfatizaron en su llamado a las autoridades a destinar recursos y acciones urgentes para instalaciones provisorias y el desarrollo de un proyecto que permita reponer las dependencias siniestradas.

Comenta!