100% de ocupación de camas críticas reporta el hospital de Puerto Montt

235

Autoridades regionales de salud advirtieron que se espera un aumento significativo de enfermedades como el virus sincicial, la influenza y el COVID en las próximas seis semanas.

Manuel González, director del Hospital Puerto Montt, ha revelado que actualmente se encuentran atendiendo a más de 170 pacientes pediátricos al día, lo cual representa un aumento del 40% en comparación con la demanda habitual, informando que las Unidades de Pacientes Críticos  Adultos y Pediátrica del Hospital Puerto Montt se encuentran con una ocupación total del 100%.

 

La Seremi de Salud, Karin Solís, destacó que el 90% de los pacientes en las camas críticas padecen enfermedades respiratorias, y el 79% de ellos no se ha vacunado contra la influenza y no cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, manifestó su preocupación por la carga viral compleja que está saturando los centros de salud en la región de Los Lagos, ratificando la ocupación del 100% de camas críticas.

 

Aunque el hospital se ha preparado mediante la adquisición de equipamiento y la ampliación de recursos humanos, en la actualidad están operando al máximo de su capacidad, por lo que se advierte que si la demanda continúa en aumento, se verán obligados a suspender la actividad programada e incluso a habilitar camas críticas en áreas no diseñadas inicialmente con ese propósito.

En tanto, Víctor Nova, subdirector clínico del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt (DESAM), ha informado que la comuna tiene un nivel de cobertura del 32% en vacunación bivalente y del 52% en vacunación contra la influenza. Invitó a la población a acudir a los puntos de vacunación ubicados en los establecimientos de Atención Primaria, así como al Arena Puerto Montt, que estará abierto los sábados durante todo el mes de mayo, desde las 8:30 de la mañana hasta la una de la tarde.

 

 

Comenta!