Ministerio Publico investiga presunto fraude al fisco

La Intendencia Investiga presunto fraude de más de mil millones de pesos en proyectos financiados por el FNDR en el marco de la administración anterior

Nuevamente un hecho irregular se detectó en la intendencia regional de Los Lagos, esta vez se trata de un presunto hecho de fraude al fisco que habría realizado una empresa constructora al gobierno regional por un monto superior a los mil millones de pesos.

El intendente Harry Jurgensen, señaló que son varias las facturas que la empresa emitió por unos trabajos de remodelación de un centro de Salud de Puqueldón, obras que posteriormente dejó abandonadas, hecho ocurrido en el periodo del gobierno anterior.

La máxima autoridad de gobierno, detalló que la empresa emitía las facturas y posteriormente las eliminaba, caso que se descubrió durante el mes de marzo 2018, cuando se iba a cobrar otra facturación.

Por este hecho, al interior de la intendencia regional se dio curso a una investigación interna a objeto de establecer presuntas responsabilidades por parte de algunos funcionarios que no se habrían percatado de las presuntas intenciones de fraude, las que ya son investigadas por el Ministerio Publico y el Consejo de Defensa del Estado.

Comenta!