Cancura: Siguen incertidumbres ante compromiso de operatividad de puente mecano en el mes de noviembre

La operatividad del puente mecano en el sector de Cancura sigue generando incertidumbre entre los residentes y vecinos, la última instancia está relacionada a la fecha proporcionada por el seremi de Obras Públicas, James Fry quien aseguró que la conectividad se podría recuperar en el mes de noviembre.

Dicho plazo fue discutido en una reunión realizada este lunes de la cual, según lo manifestado por Nancy Igor, presidenta de la Junta de vecinos del sector, no salió nada positivo ya que están conscientes que las condiciones climáticas perjudicarían el avance.

Ante esto, el Intendente Harry Jürgensen salió a confirmar el mes de apertura, sin embargo, igualmente considera que todo funciona en base a la naturaleza, por ende, también existe la posibilidad de que se atrasase en una o dos semanas.

Respecto al viaducto, éste tendrá una capacidad para 45 toneladas, dos vías para la circulación de norte a sur y viceversa sin necesidad de banderillero. Además, posee berma para la circulación peatonal segura y adecuada.

Comenta!