Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación reflexionó sobre la pertinencia entre los territorios y las tecnologías

180

En el marco de su gira por la región de Los Lagos, la ministra Aisén Etcheverry estableció contacto con radio Sago para dialogar entorno a la situación de las ciencias, tecnologías y desarrollo en el territorio. 

Uno de los principales puntos del diálogo se basó en torno a las principales actividades que se desarrollan en las regiones y la importancia de las tecnologías, entendiéndolas como una fuente facilitadora que otorga tanto herramientas como competitividad. 

De esta manera, la ministra destacó la importancia de invertir recursos en las universidades regionales ya que el conocimiento y el desarrollo se genera en estos espacios.

Asímismo la ministra enfatizó en la importancia de darle cabida a la ciencia en territorio nacional y no “importar la ciencia”.

Finalmente la autoridad señaló que el estado regula las tecnologías para asegurar que ningun avance en la materia esté en contra de los derechos humanos, e hizo un llamado a la población a empoderarse de la tecnología para sacar el mejor provecho de ella.

Comenta!