Ministra del interior anunció planes de ejecución en materia de seguridad

47

Durante la visita de la ministra de Interior, Carolina Tohá, a Osorno se anunció el plan de trabajo del Gobierno en materia de seguridad concentrado en mayor reclutamiento, trabajo en conjunto con municipalidades y la adquisición de nuevos vehículos.

La ministra, que se encontraba realizando una visita al centro de televigilancia de la municipalidad de Osorno, calificó estas acciones como un “Plan de trabajo de múltiples expresiones” que incluye la  adquisición de más de 1.000 vehículos para las diferentes regiones. 

Explicó que estas unidades son una necesidad tomando en cuenta que muchos de los vehículos que actualmente siguen operativos no cuentan con la verdadera vida útil para realizar las acciones policiales.

Destacó la estrategia de los “patrullajes conjuntos” en la que Carabineros patrulla junto con funcionarios municipales, haciendo uso de los vehículos municipales, para acciones en terreno

También, manifestó que durante los años de aislamiento preventivo a raíz de la pandemia hubo una baja en el número de oficiales de carabineros que ingresaban con regularidad.

Finalmente, explicó que como Gobierno verá la posibilidad de buscar financiamiento para en conjunto con la municipalidad de Osorno obtengan los recursos para crear un retén móvil. 

Comenta!