Ministra Siches descartó ampliar estado de excepción a Los Ríos y Los Lagos

76

La Ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un balance de la situación que ocurre en la macrozona sur, relacionada a los ataques incendiarios. En la instancia se descartó extender el Estado de Excepción a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Recordemos que gremios de la zona estaban solicitando esta medida, ante los ataques ocurridos en La Unión y Máfil durante la última semana.

La secretaria de Estado expuso que no existe un aumento significativo en los hechos de violencia en Los Ríos. Asimismo, solicitó un informe de la situación en la zona para fortalecer el abordaje de delitos.

Ante esta negativa, Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur, reiteró el llamado a las autoridades para enfocar sus esfuerzos a entregar mayor seguridad a los afectados.

Siches entregó esta información al término de la reunión entre las autoridades de Interior y Defensa y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden en La Moneda, que semanalmente evalúan la eficiencia del estado de excepción, después de que el Congreso visara una nueva prórroga de la medida.

Comenta!