Escarcha genera varios accidentes de tránsito en rutas de la provincia de Llanquihue

169

Una serie de accidente de tránsito se registraron la mañana de este jueves, producto de la capa de hielo en la calzada.

El hecho más grave se registró en el sector “Aguas Frías”, en la ruta que conecta a Fresia con la doble vía.

Allí colisionaron un vehículo particular, un camión cargado con metros ruma y dos minibuses que transportaban pasajeros.

Así lo confirmó el encargado de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Fresia, Gonzalo Díaz.

Gonzalo Díaz, añadió que la presencia de escarcha en la calzada habría sido una de las causas que provocaron este accidente de tránsito.

En la provincia de Chiloé, en tanto, se realizó una reunión el Comité de Gestión de Riesgo, debido a la caída de nieve en varias comunas del Archipiélago.

Así lo confirmó el Mayor Gustavo Guajardo, oficial de Carabineros de Castro, quien dijo que se está realizando un estricto monitoreo a los sectores de riesgo.

Finalmente, en la comuna de Maullín se produjeron dos accidentes que dejaron a dos personas lesionadas.

Por su parte, la Onemi extendió la Alerta Temprana Preventiva para la región, puesto que se pronostican heladas matinales para los próximos días en la Región de Los Lagos.

Según la Dirección Meteorológica, se esperan temperaturas que descenderán a los 5 grados bajo cero en la comuna de Futaleufú y 3 grados bajo cero en Osorno y Chaitén.

ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional, como también y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Debido a esta situación, Carabineros, por su parte, llamó a conductor con precaución y estar atentos a las condiciones climáticas, con el fin de evitar nuevos accidentes de tránsito, producto de la escarcha y la nieve.

 

Comenta!