Ministra Siches: “Hemos recomendado al presidente volver a prorrogar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur”

11

Tras la reunión para analizar el despliegue del Estado de Excepción en las regiones de Biobío y La Araucanía, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que recomendarán al presidente Gabriel Boric volver a prorrogar el Estado de Excepción.

“Hemos fortalecido los protocolos y comunicación que existe entre las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, lo que permite un mejor despliegue (…) hay 47 detenidos en la zona y hay una reducción de hechos de violencia“, comentó la secretaria de Estado.

Por lo mismo, indicó que “hemos recomendado al presidente volver a prorrogar el Estado de Excepción“.

“Esperamos que el miércoles 29 de junio estemos en el Congreso dando cuenta los detalles de estas cifras, como también de la necesidad, desde el punto de vista técnico y en materia de seguridad, de seguir contando con esta medida complementaria en la zona“, argumentó la ministra Siches.

Por otro lado, añadió que “necesitamos mantener las acciones investigativas para lograr desarticular las bandas que operan en la zona, en eso está trabajando tanto el Ministerio Público como la PDI y esperamos tener resultados de la investigación en curso”.

Finalmente, comentó que está planificando una visita a Arauco junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Fuente: CNN

Comenta!