Ministra Siches y paro de camioneros: “Las puertas de La Moneda están abiertas”

39

Una jornada de gabinete ampliado, con reuniones con todos los ministros y con los partidos de Gobierno, sucede este martes en el palacio presidencial.

Uno de los puntos que marca la agenda es la paralización de grupos de camioneros a lo largo de Chile, que exigen mayor seguridad en las rutas, además de beneficios en los precios de los combustibles y peajes.

“Las puertas de La Moneda están abiertas”, dijo la ministra del Interior, Izkia Siches, invitando a los manifestantes a bajar los bloqueos de ruta.

“Hemos montado mesas con el Ministerio de Transporte y el de Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. Y en materia de seguridad, tenemos toda la disposición de poder seguir fortaleciendo el control de las rutas para que estos lamentables eventos no se sigan repitiendo”, agregó.

Además, destacó que “este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y cadenas de suministro”.

La autoridad señaló que el subsecretario Manuel Monsalve se encuentra sosteniendo reuniones con los representantes de los camioneros con el fin de deponer el paro.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.encancha.cl/enlahora/nacional/2022/2/3/confirman-brote-de-covid-19-en-equipo-de-gabriel-boric-futura-ministra-esta-entre-los-positivos-143829.html

Comenta!