Ministra Tohá viaja a La Araucanía: La acompañará el subsecretario Monsalve

57

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizará este viernes su primer viaje a La Araucanía desde que asumió en el cargo. La jefa de Gabinete irá con el subsecretario Manuel Monsalve, quien ya en otras ocasiones ha visitado la Macrozona Sur.

Está programado que durante la mañana parta el vuelo y que la visita dure todo el fin de semana.

A 24 días de haber asumido en el cargo, ministra del Interior, Carolina Tohá, realizará este viernes su primer viaje a la Región de La Araucanía. La visita fue adelantada, pues había sido programada para la próxima semana.

El viaje estará marcado por el tema seguridad, a dos días de que el Congreso aprobase la octava extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.

Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora, Izkia Siches.

Fuentes señalaron a Emol que ya tendría pactada reuniones con el gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial Raúl Allard, alcaldes y diputados de la zona.

Recordar que la anterior ministra del Interior, Izkia Siches, viajó una sola vez a La Araucanía al inicio de su gestión. Pero la visita se vio abruptamente interrumpida por el ataque que sufrió su comitiva al intentar ingresar a Temucuicui.

El objetivo final de la visita, como también de la ya realizada por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se llevaría a cabo antes de terminar el año.

Comenta!