Ministro apunta a aumento de autos nuevos y a falta de conductores dificultades para mejorar transporte público

135

Hasta la región de Los Lagos llegó el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz para presentar el plan «Chile Apoya» del gobierno, que consiste en el uso de cerca de 3.700 millones de dólares en medidas económicas para ayudas directas y la reactivación, y que incluye el congelamiento de las tarifas del transporte público regulado.

Muñoz conversó con radio Sago de ese tema, considerando que en Osorno se está implementando el perímetro de exclusión desde el año pasado, el que ha tenido algunas dificultades también en otras ciudades, tras dos años de funcionamiento, dijo Muñoz.

Pero, además, para el secretario de Estado son dos las dificultades fundamentales que obstaculizan el fortalecimiento del transporte público a nivel nacional y también en la región de Los Lagos: el aumento exponencial del parque automotriz y la falta de conductores profesionales para operar el transporte público.

Para hacer frente a esta última situación, el ministro dijo que se pretenden realizar dos medidas como lo son becas para capacitarse y ayuda a conductores extranjeros en el país que puedan sumarse al trabajo.

 

En la entrevista también abordó el tema de la implementación de un tren que una Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt como una apuesta piloto para ver el funcionamiento que podría replicarse en otras comunas de la región, descartando eso sí, por el momento, una vía Santiago-Puerto Montt.

Comenta!