Ministro de Bienes Nacionales y alcaldesa de Puyehue entregaron Títulos de Dominio

490

Hasta Puyehue llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamic para entregar junto a la alcaldesa, María Jimena Núñez 12 Títulos de Dominio que beneficiaron en su mayoría a adultos mayores y jefas de hogar de la comuna. Lo anterior se enmarca en el Programa Chile Propietario, que busca regularizar en el país a más de 58 mil personas y que actualmente se encuentran rezagadas.

El Ministro de Bienes Nacionales entregó estos títulos a familias de los sectores de Radales, El Encanto, entre otros, enfatizando que finalmente contarán con la certeza jurídica y la posibilidad de acceder a servicios tales como calefacción, urbanización o bien a fondos de Indap para zonas rurales.

En la misma instancia, hizo un llamado a quienes aun no cuentan con un Titulo de Dominio, para que regularicen su situación.

Lo propio señaló la jefa comunal, quien manifestó que estos Títulos son un esfuerzo que merece la gente que hizo crecer Puyehue.

Cabe destacar que el programa consta de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cuatro años y que, según los registros del Ministerio de Bienes Nacionales, ascienden a 58.886 familias.

Comenta!