Ministro de Defensa lamenta muerte de tres militares y espera “a la brevedad” resultado de la investigación

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este domingo a la muerte de los tres militares en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

“Lamento profundamente muerte de 3 miembros del @Ejército_Chile en Escuela de Caballería Blindada de Iquique”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, reveló que “conversé con esposa del SG2 Zamorano y padre del CB1 Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano”. Junto con esto, Espina recalcó que “esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”.

El hecho se produjo ayer, cuando Marco Velázquez, conscripto de 18 años, mató al sargento Fernando Zamorano y al cabo Pedro Benavidez. “Era un soldado que tenía 11 meses de instrucción, ingresó en abril del año pasado”, dijo de forma pública el Teniente Coronel Ignacio García Bunster, director de la Escuela de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras.

Mientras que el hermano del conscripto, Diego Velázquez, revela que él había intentado suicidarse con anterioridad. “Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, dijo. Asimismo, menciona que lo habían castigado “sin salir a la calle”.

Fuente: Emol.

Comenta!