Ministro de Economía anuncia compensaciones para osorninos por corte de agua potable

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Ministro de Economía y director nacional del SERNAC dieron a conocer medidas de compensación que se exigirán a Essal por prolongado corte de agua potable

A casi mil kilómetros de distancia, y lejos de los reales afectados por el corte de agua potable, es decir los osorninos, las autoridades del Ministerio de Economía dieron cuenta de las medidas que la renovada Ley del Consumidor entrega para compensar a quienes han debido soportar las consecuencias de permanecer cinco días sin el servicio.

El Ministro Juan Andrés Fontaine solidarizó con los afectados, e indicó que la Ley de protección del Consumidor es clara: debe haber compensaciones directamente en la cuenta a cancelar por los osorninos en el próximo período de facturación…

Fontaine indicó que si existieran daños adicionales por la interrupción del servicio, se puede accionar un procedimiento voluntario colectivo de compensación. Para ello, Sernac oficiará a la empresa, para activar el mecanismo dispuesto en la legislación

El Ministro Fontaine agregó que velará para que se contemple indemnización al menos equivalente a la de los consumidores exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas afectadas por el corte…

Por su parte, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar indicó que el actuar de la empresa ha sido negligente, por lo que se detonan los mecanismos de compensación contemplados por la Ley, que aseguró el servicio vigilará que sean cumplidos

Lucas del Villar indicó que Sernac ya ha seguido más de una decena de casos de cortes de suministro, indicando que para la ley de protección al consumidor, es irrelevante si el corte del suministro se produjo por un accidente, o una acción culposa de la empresa, indicando que la entidad velará por defender los derechos de los mas de 40 mil osorninos afectados directamente por el corte