Ministro de Economía: “Estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección del Empleo y bajo qué condiciones”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que en los próximos días se dará a conocer hasta cuándo se postergará la Ley de Protección al Empleo y en qué parámetros regirá.

Las palabras del secretario de Estado se dan tras conversar con distintos sectores gremiales, de acuerdo a la misma autoridad.

“La crisis sanitaria, que es económica, es muy profunda y ha generado un tremendo desempleo, que nos ha obligado a poner todas las herramientas disponibles sobre la mesa para recuperar esos empleos, en la medida que vayan disminuyendo los contagios y se vaya reactivando la economía”, dijo.

Palacios adelantó que “hemos tenido conversaciones con esos gremios y estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección y bajo qué condiciones. Eso se dará a conocer en los próximos días”.

El ministro comentó que los parámetros “están en evaluación, porque hay varias formas en que se puede hacer esa postergación”.

“Hay varias alternativas y no quiero adelantarlas, pero hemos tomado en consideración todos los puntos de vista de los gremios, porque estas herramientas son para las personas y los gremios representan de la mejor forma el sentir de las personas“, sostuvo.

Fuente: ADN

Comenta!