Ministro de Economía y AquaSur: “El sector presenta oportunidades y desafíos como el cambio climático”

163

La dirección ejecutiva de la feria AquaSur  confirmó que a la fecha el evento  -que se inaugura el próximo miércoles 2 de marzo y que vuelve de manera presencial en Puerto Montt- contará con la participación de más de 230 expositores de 35 países.

Asimismo, se destacó que en los 15.000 m2 de exhibición se espera  tener más de 1.000 marcas y más de 125.000 visitantes profesionales.

La nueva edición tendrá espacio para el networking, charlas técnicas y un área destinada a las startups. En esta oportunidad la exhibición tendrá además un formato  virtual, que podrá ser seguida y vista desde cualquier dispositivo.

En este marco el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, calificó como una excelente noticia la realización de AquaSur.

“La exhibición cobra mayor relevancia hoy, porque sin duda será un aporte a la reactivación económica en momentos que el país lo necesita. Ello, porque los expositores de la feria se beneficiarán en este ecosistema donde se reúne y articula a la industria acuícola nacional e internacional”, valoró.

En la oportunidad el secretario de Estado sostuvo que el sector actualmente presenta oportunidades como la diversificación productiva y la agregación de valor, y desafíos impostergables, como enfrentar el cambio climático.

En ese sentido indicó que se ha promovido diversas iniciativas que van en esta dirección, agregando que la industria acuícola pueda reforzar su relación con las comunidades aledañas.

“Diálogo y transparencia son las claves para la armonía entre el sector y las comunidades”, sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo, destacó que  en la apertura de feria se realizará el  “AquaSur seafood tech Summit”, en el que el DNB Bank mostrará  una transferencia de tecnologías y experiencia a las empresas chilenas y emprendedores participantes de la exhibición.

Congreso
En el marco de la feria, el miércoles 03 de marzo se realizará el Congreso Internacional AquaSur donde se analizarán y debatirán temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.

La inauguración del congreso internacional contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola.
En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la pesca y la acuicultura artesanal declarado por la FAO.

Comenta!