Ministro de Educación afirma que el plan de retorno a clases presenciales “no tiene una fecha fijada”

Desde hace tres semanas, cuando el Gobierno anunció que se estaba trabajando en un “plan de vuelta a clases”, se ha instalado la duda acerca de cuándo eso ocurrirá.

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se volvió a referir al tema y señaló que su cartera está trabajando junto al Ministerio de Salud “en un plan de retorno seguro a clases”, pero que “ese plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan”.

La autoridad recordó que uno de los principios fundamentales del plan de retorno es la seguridad –además de la flexibilidad y la equidad– y que eso significa “que se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”.

En ese sentido, comentó que “estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den”. “Mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales”, insistió.

El ministro dijo que “una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales”. Pero mientras eso no pase, el trabajo del Mineduc seguirá centrado en potenciar los apoyos que hoy día existen, como Aprendo en Línea, los preuniversitarios gratuitos online y el canal Educa Chile, entre otras iniciativas.

El ministro de Educación se refirió hoy al tema tras anunciar el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a diez mil colegios con internet de alta velocidad.

Esto implica que se mejorará la velocidad a los 7.500 establecimientos que ya tienen conexión y se incluirá a 2.500 escuelas más, con lo que se llegará a 3.200.000 alumnos.

Fuente: Emol

Comenta!