Ministro de Salud asegura que tiene acuerdo con alcalde de Puerto Montt para no abrir el comercio

 

Luego que los medios de comunicación informaran del anuncio del alcalde Gervoy Paredes de elaborar un plan de apertura del comercio bajo cualquier escenario pese a la cuarentena, el titular de la cartera de Salud Enrique Paris, informó a la prensa que durante las últimas horas se comunicó por teléfono con el edil de la capital regional.

En ese marco, el ministro Paris aseguró a la prensa que “me comuniqué con el alcalde y llegamos a un acuerdo verbal que va a ser acompañado de un apoyo del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Prevención del Delito para tratar de ayudar a la Región de Los Lagos, no solamente a Puerto Montt, sino que también a Osorno, a salir de esta situación de circulación viral”.

El Secretario de Estado puntualizó que el Plan Paso a Paso tiene criterios muy estrictos que hay que cumplir y si no cumplimos nuestras propias medidas o criterios, obviamente que lo que se produce es un mayor aumento de la circulación viral.

El Ministro de Salud reiteró a la prensa que acordó con el jefe comunal no abrir el comercio, a cambio de iniciar un trabajo conjunto para encontrar una solución a la situación sanitaria que vive Puerto Montt.

Comenta!