Ministro de Salud manifestó preocupación por situación del Covid en Puerto Montt

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la situación de Puerto Montt respecto al Covid-19, luego que el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud estableciera que es la comuna con mayor cantidad de casos activos a nivel país.

En entrevista en el canal Mega, Paris expresó que “estamos muy preocupados por la situación de la Región de Los Lagos, sobre todo tenemos preocupación por Puerto Montt por ejemplo, tuvimos también un pequeño brote en Maullín”.

La autoridad agregó que por lo anterior, equipos profesionales del propio ministerio, han sido enviados para analizar lo sucedido. “Hemos enviado grupos de trabajo del propio Ministerio de Salud para analizar la situación, a Puerto Montt, a Magallanes, para coordinar mejor el trabajo entre el ministerio y la atención primaria que en realidad se ha portado estupéndamente bien”, enfatizó.

Asimismo, analizó que el coronavirus “es un virus bien extraño porque si ustedes recuerdan al comienzo tuvimos grandes cantidades de pacientes en Arica, en Calama, en Antofagasta, en la Quinta Región, también en Biobío y ahora hace unas semanas atrás comenzó un brote gigantesco, porque fue realmente enorme, en Punta Arenas que afortunadamente estamos controlando. El brote de Punta Arenas lo estudiamos muy bien y fueron cluster familiares, fueron grupos de familias que se infectaron. Ahora ha ido bajando también muy rápidamente”, subrayó.

Fuente: soychile.cl

Comenta!