Ministro de Transportes anunció mejoras al sistema de locomoción colectiva de Osorno y descartan cese del servicio tras caducidad de los contratos

2091

Tras el anuncio de la caducidad de los contratos entre el Ministerio de Transportes y las empresas prestadoras del locomoción colectiva en Osorno, algunos organismos como juntas de vecinos levantaron las alarmas respecto sobre el futuro del servicio.

¿Siguen operando?; ¿Nos quedamos sin micros?, eran las preguntas más frecuentes de un grupo de representantes vecinales de diversos sectores de Osorno, durante una reunión realizada este domingo, precisó el timonel de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue de Rahue Alto, Orlando González.

Los cuestionamientos ciudadanos fueron respondidos por el Seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, en conversación con Radio Sago, quien puso paños fríos y enfatizó que el servicio no se detiene, solo cambia la relación contractual y administrativa entre el Estado y los empresarios del transporte osornino.

A raíz de esta polémica y para anunciar un nuevo plan de mejora para el sistema de locomoción colectiva local, es que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, vino a Osorno para reunirse con las autoridades locales y así, precisar estas novedades.

En síntesis, el sistema de locomoción colectiva osornino tendrá en un corto a mediano plazo, sustanciales mejoras en calidad, frecuencia y recorridos, además de implementar un corredor de electromovilidad para buses eléctricos, como principal novedad, el cual debería estar operativo para inicios de 2025.

El anuncio fue aplaudido por el alcalde Emeterio Carrillo, pues se estaría poniendo solución a un problema histórico en la ciudad.

De momento, el ministro de Transporte indicó, además, que para diciembre se realizará el nuevo proceso de licitación y que habrá un proceso de acompañamiento en los meses restantes para las empresas y trabajadores, para así, garantizar la continuidad del servicio.

Comenta!