Ministro del Interior viaja a La Araucanía luego de ataque incendiario en Angol

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajará este sábado hasta la ciudad de Angol, ubicada en la Región de La Araucanía, luego del ataque incendiario registrado ayer al interior de un fundo, el cual culminó con más de una decena de camiones siniestradas.

Según los antecedentes entregados el viernes por la Fiscalía, un grupo de encapuchados habría ingresado al fundo “Mónaco”, intimidando con armas de fuego al cuidador del lugar, dejando además lienzos en el lugar con escritos que aludían a personas recluidas en centros penitenciarios.

De acuerdo a las primeras informaciones,13 camiones de cinco propietarios distintos fueron quemados.

Se espera que el titular del Interior viaje a la zona tras participar de una reunión en La Moneda, la cual a esta hora encabeza el Presidente Sebastián Piñera y donde participan además los ministros de la Segpres, Cristián Monckeberg, de la Segegob, Jaime Bellolio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, además de los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos, esto con el fin de analizar la agenda de seguridad ciudadana.

En su viaje, Pérez será acompañado además por el ministro de Vivienda, Felipe Ward. Además, se espera que durante su visita el jefe de gabinete realice un punto de prensa, a eso de las 12:45 horas en la gobernación de Malleco.

Fuente: Emol

Comenta!