Ministro Delgado confirma que nueva zanja en el norte del país comienza su construcción este lunes 7 de marzo

103

A días de que el Presidente electo, Gabriel Boric, llegue a La Moneda, el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que mañana lunes se iniciarán los trabajos de mantenimiento y extensión de la zanja en la frontera norte de Chile, construida por la ex Mandataria Michelle Bachelet, y que se extenderá en 300 metros más, a fin de evitar el tráfico ilegal de personas y vehículos.

El secretario de Estado recordó que la semana pasada “hubo una mantención de una zanja ya existente de 600 metros para adecuar sus estándares porque había perdido su profundidad o gente ligada a narcotráfico había puesto elementos para poder cruzar”.

Desde ahí, “hacia el norte hay una zanja por el lado boliviano de 300 metros más y la idea es homologar y comienza mañana lunes. Va en paralelo también a una zanja que ya existe del lado boliviano, pero que no existía del lado chileno”.

El ministro dijo que lo anterior “quisimos transparentarlo para que no exista malentendido” y evitar que más personas ingresen de manera clandestina a Chile, especialmente por “drogas, vehículos y situaciones que complican el Estado de Excepción”.

El jefe de la Defensa Nacional en la Provincia del Tamarugal, general de brigada Marcos Jaque, había señalado ya que “estos nuevos trabajos comenzarán este lunes”, es decir, mañana, y se extenderán “hasta el término del estado de Excepción constitucional”, fijado el 15 de marzo.

Comenta!