Ministro Delgado: En los próximos días habrá anuncios sobre delegado para La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “en los próximos días” se darán a conocer detalles sobre el encargado de mejorar los nexos entre el Gobierno y La Araucanía, aunque aún no se ha determinado si este delegado tendrá un cargo similar al de un ministro.

En el marco de su primera actividad en terreno con la PDI, Delgado manifestó que “no sé si hemos llamado ministro a la persona que va a hacerse parte de mejorar el enlace, la comunicación, el impulso Araucanía, que es un plan para el Presidente muy importante. Vamos a anunciarlo en los próximos días esa denominación y vamos a anunciar como va a operar ese plan”.

Junto a esto, la autoridad se refirió a la futura reforma a Carabineros, planteando que con “a mi juicio la formación policial es clave, yo creo que hay que avanzar en formación, pero también Carabineros me ha entregado un reporte de todas las acciones que se han hecho este año y también hay un importante número de efectivos policiales que se han capacitado en nuevos protocolos”.

En la actividad, las policías dieron cuenta del operativo “Padre Nuestro”, que dejó cerca de 25 detenidos en Melipilla y Talagante, acusados de participar en diversos delitos, quienes ya fueron formalizados y quedaron sujetos a medidas cautelares.

Fuente: Cooperativa

Comenta!