Ministro Delgado visita a carabinero hospitalizado tras ataque en Carahue: “Esto es terrorismo puro”

67

Durante la noche de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó el Hospital de Carabineros, donde se encuentra uno de los uniformados heridos durante un enfrentamiento en La Araucanía.

Al respecto, la autoridad aseguró que “esto es terrorismo puro, la señal que quieren dar con un ataque en el mismo lugar, es la de reivindicar la muerte de una persona que ingresó encapuchada con un fusil de guerra a atacar entre otros, a un adulto mayor”.

“Digamos las cosas como son, aquí hay terrorismo, y lamentablemente, los principales blancos son nuestras policías”, agregó.

“Los carabineros tienen que estar ahí, defendiendo a la gente (…) muchos cuestionan que estén allí. Tienen que estar por protección, por ataques previos”, añadió.

En al misma línea, detalló que “más del 60% de los carabineros que están en la Macrozona Sur, están por medidas de protección, no es normal, dejemos de normalizar la violencia solo porque ocurre en una Macrozona”.

Tras esto, Delgado entregó “todo nuestro respaldo a Carabineros de Chile, seguiremos trabajando para que ellos puedan estar cuidando al resto”.

“Esto es una réplica de lo que ocurrió hace unas semanas atrás, en el mismo fundo, y en la misma comuna. Seguramente tiene un carácter reivindicatorio”, declaró el ministro.

“¿Qué tiene de reivindicatorio que un carabinero pierda un brazo?”, prosiguió en declaraciones a la prensa.

En la instancia además comentó que durante el enfrentamiento, “un civil recibió un impacto de bala en su espalda, el cual salió por la axila, ¿Qué tiene de reivindicatorio eso?”.

“Acá hay organizaciones criminales que no les interesa el dialogo”, sostuvo el ministro del Interior.

Fuente: Radio Agricultura

Comenta!