Presidente de Agrollanquihue señala que bloqueos de rutas por parte de pescadores no resiste análisis.

230

El gobierno tiene que actuar con diligencia y anticiparse al problema para evitar un mayor daño a la economía regional y para ello es necesario buscar los acuerdos lo antes posible”, comentó el presidente de Agrollanquihue Rodrigo Lavin, al referirse a la problemática que moviliza a miles de personas en las calles en la búsqueda de soluciones por los efectos de la marea roja.

Agrega que la situación ya está llegando a su límite, ya que  el desabastecimiento de combustible e insumos necesarios para la producción de los campos se comienza a sentir con fuerza.

El dirigente reconoció que como gremio se han reunido en varias oportunidades con algunos voceros del movimiento pero se ha hecho casi imposible tener una visión clara de las cosas ya que existe dentro de los mismos manifestantes en cada ruta una vocería distinta.

Finalmente fue enfático en señalar que cada día el panorama se  torna más caótico, mientras por un lado el gobierno endurece su posición los pescadores radicalizan su movimiento donde se suman otros actores.

Commentarios

commentarios