Marcha de estudiantes en Osorno por apoyo a pescadores termina con tres detenidos

803

Irrestricto ha sido el apoyo desde los estudiantes la Universidad de Los Lagos de Osorno a las movilizaciones que se registran en la isla grande de Chiloé, lo que la tarde noche del lunes se tradujo en una marcha que convocó a cerca de 200 miembros que se reunieron a eso de las 19.00 horas en la Plazuela Yungay de la comuna.

Acompañados de otras organizaciones sociales, los estudiantes comenzaron la movilización hacia la Gobernación Provincial, para posteriormente iniciar el camino de retorno que incluyó disturbios en el tramo final de la movilización, que terminó con tres detenidos, según precisó el vocera de la mesa plana estudiantil, Gonzalo Díaz.

Y es que la movilización abordó calle Los Carrera, tramo no autorizado para la marcha y que, posterior a los incidentes, dio pie a la intervención de Fuerzas Especiales en dicha arteria a la altura del cruce con calle Prat.

En este respecto, el dirigente estudiantil señaló que el motivo que los llevó a movilizarse por esa vía, radicó en la intención de tornar la marcha aún más mediática.

Más allá del episodio registrado en la jornada de día lunes en la ciudad de Osorno, Gonzalo Díaz, recalcó que los estudiantes de la Universidad de Los Lagos cuentan con un centro de acopio para reunir productos de primera necesidad y alimentos no perecibles para ir en ayuda de los sectores afectados por marea roja, por lo que planean hoy salir con la debida credencial a solicitar la colaboración de la comunidad.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí