Ministro Figueroa pide que profesores y asistentes de la educación sean prioridad en proceso de vacunación

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó durante la mañana de este miércoles su preocupación para que los profesores sean incluidos dentro de los grupos prioritarios en el proceso de vacunación en el país.

En conversación con Radio Agricultura, la autoridad señaló que “a nosotros nos parece que esa prioridad es muy relevante. No solo para los profesores, también para los asistentes de la educación. El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza”.

El secretario de Estado aseguró que le planteó la idea a su par de Salud, Enrique Paris y que tuvo “una buena acogida” , aunque detalló que “la prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud y un comité que está designado para ello”.

Con respecto a los establecimientos que retomaron su funcionamiento durante los últimos meses, indicó que “la experiencia que hemos visto hasta ahora en los colegios que pudieron abrir es que no fueron focos de contagios de COVID-19, lo que evidentemente es una muy buena noticia. Y coincidencia con el resto del mundo”.

En tanto, con respecto a qué sucederá el próximo año, afirmó que “este mes y los primeros días de enero son fundamentales. Se está trabajando a lo largo de todo Chile de manera muy territorial con todos los encargados de los establecimientos, para que, siguiendo espacios de participación, puedan preparar sus planes de apertura de establecimientos”

“Este es el momento para preparar. En marzo habrá que seguir monitoreando las condiciones sanitarias”, añadió.

Comenta!