Ministro Melero puso plazos al tercer retiro de las AFP: Pagos deberían comenzar a fines de la próxima semana

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió la mañana de este miércoles a los plazos que tendrían las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para comenzar a pagar el tercer retiro de ahorros, luego que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera no tramitar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el gobierno, llevando al Presidente Sebastián Piñera a promulgar la normativa aprobada en el Congreso.

Así, Melero confirmó que ya en los próximos días las administradoras deberían habilitar las plataformas, y aunque la ley establece un plazo de 15 días para comenzar a pagar, estimó que esto podría adelantarse.

“La experiencia anterior demuestra que los plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea, pero nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana y e inicios de la subsiguiente ya debería estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos”, aseguró el titular del Trabajo.

Llamado a la responsabilidad

El ministro además hizo un llamado a los parlamentarios “a la responsabilidad” y a no seguir promoviendo retiros de fondos previsionales, asegurando que las ayudas estatales se seguirán implementando.

“Con tres retiros más el esfuerzo del Estado, y Dios mediante, y covid mediante, podamos recuperar mayor normalidad, mayor incorporación al trabajo y el crecimiento económico del país vaya sumando más trabajos”, puntualizó Patricio Melero.

Fuente: ADN

Comenta!