Ministro Paris anunció que levantarán restricciones para adultos mayores sobre 75 años y niños durante la cuarentena

En conversación con Radio Duna, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se realizará un ajuste para levantar una restricción con respecto al confinamiento, que tiene que ver con que los adultos mayores sobre 75 años y niños puedan salir durante la cuarentena por un tiempo limitado.

“Hemos pensado mucho esto, los adultos mayores se cuidan mucho más, así que vamos a levantar esa restricción. Y pensamos también que como lo ha hecho España y otros países de Europa, quie también los niños puedan salir algunos días de la semana durante un rato y acompañados de un adulto para que los cuide”, dijo.

Paris manifestó que se espera que durante este martes se dé a conocer la medida, comentando que “normalmente los anuncios se hacen los miércoles, pero estamos pensando en eso, para dar una señal que los adultos mayores, si no hacen ejercicio, pierden musculatura. Y las mujeres, si no hacen ejercicio, pierden el depósito de calcio en los huesos”.

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió a los aspectos para pasar a la etapa de Transición que fue anunciado en el plan Paso a Paso, tomando como caso lo que ocurre en la Región Metropolitana.

Al respecto, dijo que “lo que pasa lamentablemente es que la Región Metropolitana no es homogénea, entonces eso es un promedio de toda la región”, en relación a la trazabilidad del 80% que hay en la zona.

Fuente: ADN

 

Comenta!