Ministro Paris reconoce preocupación por alza de contagios pero descarta modificaciones a la movilidad

133

En su visita esta tarde a Puerto Montt al Centro Regulador del SAMU Reloncaví, ubicado en el ex hospital regional de calle seminario, desde el que se atienden y coordinan las llamadas del 131 a toda la Región de Los Lagos, se refirió a la evolución de la pandemia durante las últimas semanas.

En el lugar el ministro Paris señaló que la Región de Los Lagos, ha mostrado un alza en los casos nuevos en las últimas semanas, cifrando la variación en los últimos siete días en un 63% y la variación en los últimos 14 días en un 110%, es decir, se observaba una disminución. Sin embargo, agregó que «desgraciadamente de ayer a hoy también tenemos un aumento de casi 50 casos».

En ese contexto, el Secretario de Estado, reconoció la preocupación que existe frente al aumento de contagios en los últimos días, sobre todo en el sur del país, pero descartó al menos por el momento, restricciones en la movilidad de las personas.

 

Asimismo, el ministro Paris se refirió a los rezagados de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y enfatizando en que el no vacunarse es un grave error, precisando que más del 55% de las personas que están en la UCI no tienen su dosis de refuerzo.

 

El titular de la cartera de salud indicó que confía en que no haya un tercera ola de contagios, igualmente, aprovechó la oportunidad para referirse a la agresión que se conociera esta tarde a un funcionario de la salud en la comuna de Maullín,  siendo enfático en señalar que ese tipo de situaciones no se iban a tolerar y se iban a perseguir penalmente.

 

Comenta!