Ministro Paris tras reportar más de 2 mil contagios: “Son cifras que nos preocupan”

El ministro de Salud Enrique Paris expresó su preocupación tras el reporte de coronavirus de este domingo, donde el país volvió a superar la barrera de los 2.000 contagios luego de casi 80 días.

¿Qué dijo Paris?

“Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias. Por eso que es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, sostuvo el ministro.

Respecto al balance, en el sitio del Minsal se agregó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%.

“Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días”, dijo al respecto Paris.

Récord de PCR

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que en las últimas 24 horas se registrara una cifra récord de exámenes PCR.

“Hoy podemos informar 48.054 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos, por lo que quiero resaltar la importante labor que en este sentido está realizando la atención primaria y la red de laboratorios, tanto públicos y privados”, aseguró.

Comenta!