Ministro Pérez dice que “se encontró evidencia muy significativa” sobre responsables de la quema de camiones en Angol

Este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a la Región de La Araucanía y afirmó que se “encontró evidencia muy significativa” que podría llevar a los eventuales responsables de la quema de al menos 15 camiones en la comuna de Angol, hecho que se registró durante la madrugada de ayer.

“Se encontró evidencia muy significativa. Por lo pronto (se encontró) uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista de ayer aquí en Angol, armamento muy significativo, recursos económicos, drogas y otros elementos que nos van a permitir seguir adelante con el proceso investigativo y que nos va a llevar necesariamente a descubrir a los autores”, afirmó el secretario de Estado.

Pérez añadió que “en el lugar donde se realizó el allanamiento, en la retirada, las fuerzas policiales fueron baleadas incesantemente, pero a pesar de esas dificultades, la PDI junto con Carabineros realizó una gran labor dirigidos por el fiscal a cargo del tema”.

El procedimiento -confirmó el jefe de gabinete- se llevó a cabo en una comunidad de Temucuicui en Ercilla. Además, informó que aún no hay detenidos, pero “hay evidencia y hay elementos que nos van a permitir llegar adecuadamente a los responsables”, dijo.

“Me interesa valorar la acción de la PDI, que demuestra que a través de investigaciones serias y responsables es posible enfrentar a los violentos, es posible en menos de 24 horas tener evidencia concreta de quienes lo hicieron”, agregó.

Asimismo, el ministro Pérez aseveró que “lo importante aquí es investigar, detener y llevar a los tribunales y condenar a los violentos, pero también quiero decir que este sacrificio que realiza la Fiscalía, que realizan las policías, tiene que ir acompañado -no sólo del gobierno sino de todos los actores políticos- de condenar la violencia”.

Fuente: LaTercera

Comenta!