Ministros del actual gabinete hicieron guardia de honor a Sebastián Piñera en el primer día de su Funeral de Estado

155

La imagen era elocuente e incluso, impensable para muchos. Sin embargo, el dolor y el protocolo se unieron para dejar en claro que hasta la ministra Vocera de Gobierno y militante comunista, Camila Vallejo, fuera parte de la guardia de honor que recibió el fallecido Expresidente Sebastián Piñera, en el primer día de su Funeral de Estado.

A las dependencias del edificio del Excongreso Nacional en el centro de Santiago, llegaron diferentes figuras políticas, entre ellos, los ministros del actual gabinete del Presidente Gabriel Boric, quienes custodiaron el féretro de Piñera por algunos minutos. Tras cumplir con el deber, la ministra Vallejo dijo que esto es un acto de tradición republicana.

Acción que también fue comentada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien recordó que durante su presidencia en el Banco Central, le tocó conversar constantemente con el Exjefe de Estado.

Por el lado de los colaboradores y partidarios de Sebastián Piñera, uno de los que conversó al respecto fue el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien destacó el legado del empresario.

Asimismo, el exministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer periodo del fallecido Exmandatario, Pedro Pablo Errázuriz, lo catalogó como un “Leonardo Da Vinci” chileno.

Pasadas las 20 horas el acceso al Excongreso Nacional se cerró, dando paso a que durante este jueves, desde las nueve de la mañana, se espera la apertura a la ciudadanía, para que los así lo deseen, puedan despedirse del Expresidente Piñera.

Comenta!