Minsal advierte que el brote de Covid- 19 «no amainará antes de primavera»

364

El Ministerio de Salud confirmó que en la última jornada se detectaron 176 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total llegó hasta 922 en la medición correspondiente a la noche de este lunes.

El secretario de Estado planteó que se han realizado 7.542 exámenes en el país, con un 5 por ciento de casos positivos y precisó que solamente se llevan a cabo estas mediciones en casos en los que se hayan experimentado síntomas.

Mañalich recalcó que «este brote no va a amainar antes de la primavera» y apuntó a la necesidad de un manejo centralizado del sistema de salud, tanto público como privado.

La autoridad manifestó su preocupación por la situación de Rapa Nui, donde se decidió extender el toque de queda (desde las 14:00 hasta las 05:00 horas) por la presencia de un caso no trazable.

Junto a esto, confirmó un «estricto» régimen de cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, ante los aumentos de casos derivados de una iglesia evangélica ubicada en el sector de Boca Sur.

El ministro llamó a terminar con la especulación y anunció que el examen de PCR para el coronavirus tendrá un valor no mayor a los 25 mil pesos a partir de esta jornada.

Fuente: Cooperativa