Minsal anunció extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión

Desde enero a la fecha, más de 670 mil jovenes entre los 20 y 24 años han sido vacunados contra el sarampión, una cifra que no alcanza a llegar al 50% (49,2%). Lo óptimo para garantizar la cobertura adecuada es el 80%.

Debido a lo anterior, se extenderá la campaña y se espera alcanzar el 70% en los próximos dos meses. La estrategia integrará la ubicación de vacunatorios móviles en universidades y actividades públicas a lo largo del país. Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Los Seremi de salud, durante las próximas tres semanas, tienen actividades desde Arica a Punta Arenas, saliendo a todo tipo, a los institutos, Ues, a eventos nocturnos que tenemos todo el periodo. En Santiago, esperamos estar en Lollapalooza a fin de mes. Sin embargo, donde hayan eventos también vamos a salir, va a haber un móvil que va a estar movilizándose, en los distintos centros universitarios, vacunando a los jóvenes”, sostuvo.

Durante la mañana de este jueves, más de 200 estudiantes de la Universidad San Sebastián recibieron la vacuna en el campus Los Leones, actividad encabezada por el Ministerio de Salud, y el decano de la facultad de medicina y ciencia, Manuel Inostroza, quien llamó a cumplir con la inmunización y derribar mitos, como la relación entre las vacunas y el autismo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó preocupación por el aumento de sarampión en 98 paises, con un nivel de transmisión alarmante. 10 países concentra el 75% del incremento, entre estos, Ucrania con más de 30.338 casos , Filipinas con más de 13 mil notificaciones (y más de 200 fallecidos). Por su parte, Brasil supera 10 mil contagios. En tanto, en Venezuela hay más de 4 mil afectados y Francia supera los 2.200 casos.

El informe de este organismo apunto a la actitud negativa hacia la inmunización, específicamente por la influencia de los grupos anti-vacunas, que han causado un daño gravisimo a la salud mundial.

Fuente: ADN

Comenta!