Minsal anunció modificaciones de cuarentenas para contactos estrechos de covid-19

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance de los días lunes por la situación de la pandemia a nivel nacional, a partir del próximo lunes 27 de septiembre habrá cambios en las cuarentenas para contactos estrechos según si han completado o no su esquema de vacunación.

Así, las personas que tengan sus dos dosis o la monodosis de vacuna y hayan pasado 14 días desde la inoculación, reducirán sus cuarentenas obligatorias, en caso de ser calificados como contactos estrechos de algún caso positivo de covid-19, de 11 a 7 días desde el último contacto con el caso.

En tanto, quienes no se hayan vacunado o no hayan completado aún su esquema y sean notificados como contactos estrechos, reducirán su cuarentena obligatoria de 11 a 10 días desde el último contacto con el caso positivo.

La subsecretaria explicó que la decisión fue tomada debido a los antecedentes que existen acerca de la disminución de carga viral, y las probabilidades mayores de no desarrollar la enfermedad y los días en que esta afecta de manera sintomática o asintomática a los pacientes inmunizados.

Además, realizaron una serie de recomendaciones para un correcto aislamiento para estas personas, como permanecer en el domicilio sin salir, no recibir ningún tipo de visita, no pasear mascotas, ni acudir al trabajo o a recintos educacionales, entre otros sitios, y no usar el pasaporte sanitario o el pase de movilidad.

Comenta!