33 Sumarios sanitarios y el bloqueo de 18 pases de movilidad dejan fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria en Fiestas Patrias

 

La Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que el despliegue de los funcionarios de salud comenzó la primera semana de septiembre principalmente enfocado a la venta de productos cárnicos.

Independiente de aquello, precisó que durante las últimas fiscalizaciones se levantaron 33 sumarios sanitarios y el bloqueo de 18 pases sanitarios por incumplimientos a la normativa.

 

Cárdenas agregó que en términos generales el balance en materia sanitaria fue positivo, ya que no se registraron aglomeraciones.

 

La Seremi de Salud descartó cualquier responsabilidad en cuanto a las bajas ventas que dieron a conocer los fonderos de la capital regional producto de los aforos y coordinaciones entre la Autoridad Sanitaria y el municipio local.

En ese marco señaló que aún nos encontramos en un escenario de pandemia que no ha terminado, por lo tanto si se compara este año con este hay ciertas libertades, sin embargo, señaló que quizás las expectativas fueron muchas, recalcando que ante a la eventual realización de actividades como un 18 chico, deben realizarse en estricto cumplimiento a los protocolos.

Comenta!