Minsal confirma cinco casos de coronavirus en colegio de Vitacura

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó hoy la existencia de al menos cinco casos positivos de coronavirus en el colegio San Benito, ubicado en Vitacura, Santiago.

“Efectivamente en un colegio en la comuna de Vitacura están vinculados al caso uno de una mujer que llegó de España y su marido, que son apoderados de dicho colegio”, manifestó el secretario de Estado.

Cabe destacar que ambos están dentro de los 17 contagiados que hay a nivel nacional, por lo tanto, no son nuevos. “Ellos están en cuarentena, dos hijos de ese matrimonio, alumnos de este colegio, han sido positivo para coronavirus y han estado en cuarentena sin asistir a clases, no han ido al colegio”, explicó Mañalich.

Asimismo, indicó que “el día de ayer un apoderado de ese colegio, completamente independiente de los casos anteriores consultó por síntomas de un resfrío, resultó positivo para coronavirus. Esa persona está en cuarentena y sus hijos no han manifestado síntomas”.

Además, sostuvo que “dos hijos que son alumnos de ese colegio, dejaron ayer de ir a clases porque entraron este período de cuarentena”.

Finalmente, el titular de Salud dijo que “le pedí a la seremi (Rosa Oyarce) que visitara (el establecimiento), que informara cuál es la situación de contacto y de asistencia. No nos parece que haya que declarar a este colegio en cuarentena, pero si efectivamente hubiera un brote en un lugar como ese de más casos secundarios, que se contagiaron a partir de personas que vinieron pero contagiaron acá, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”.

Las declaraciones del ministro se dieron luego de participar en la comisión de Salud del Senado para la votación del proyecto de ley que crea el Seguro Catastrófico de Fonasa.

Fuente: Emol

Comenta!