Minsal confirma que habrá cordones sanitarios para Navidad y Año Nuevo

“Vamos a tener un plan para las fiestas de fines de año, tanto para Pascua para Año Nuevo”. Así lo aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, tras ser consultado por las medidas para evitar nuevos contagios en el marco de las celebraciones que vienen.

Si bien lo entregó detalles del plan, durante una pauta relacionada con las vacunas contra el COVID-19, Paris señaló que se tratarán de medidas similares a las tomadas en el marco del plan “Fondéate en tu casa”.

Además recalcó que puede haber una segunda ola durante el verano, especialmente si la gente relaja medidas como uso de mascarilla y distanciamiento social. En ese sentido aseveró que en el peor de los escenarios se podrían registrar más de 9 mil casos diarios.

Sobre las medidas para Navidad y Año Nuevo, el ministro explicó a El Mercurio que habrá “una reducción del aforo en las reuniones del hogar, reinstalar los cordones sanitarios como lo hicimos para el 18 de septiembre, para que no haya un traslado masivo hacia la zona de playas”.

Si bien no entregó detalles sobre la instalación de los cordones sanitarios, recordó que “generalmente lo hacemos en la zona de grandes ciudades, es decir, Santiago hacia Valparaíso, Concepción hacia la costa”.

“También va a haber un aforo máximo para las actividades al aire libre, obviamente mayor para las que son dentro de la casa. Además de más restricciones a los traslados interregionales que ahora están casi liberados”, contó.

Comenta!