Minsal confirma segundo caso de viruela del mono en Chile

69

Un segundo caso de viruela del mono fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP), informó la noche de este lunes el Ministerio de Salud (Minsal).

El contagiado se trata de una persona adulta de la región de La Araucanía, quien habría viajado a Europa en las últimas 3 semanas.

Según señala el Minsal, “la Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido”.

La persona contagiada con la viruela del mono se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y “cumpliendo periodo de aislamiento”, informa el Ministerio de Salud en su sitio web.

En el comunicado que publicó el Minsal, se entregan consejos frente a la llegada de la viruela del mono a nuestro país.

“La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas”, explica el Ministerio de Salud.

El primer caso de viruela del mono en Chile fue informado el pasado viernes 17 de junio, y se trató de un adulto joven de la Región Metropolitana quien también contaba con antecedentes de viaje a Europa.

Fuente: ADN

Comenta!